Root en 2020 ¿Es viable?

Recuerdo aquellas épocas donde había muchas cosas que mejorar con Android, desde rendimiento hasta seguridad. Uno de los primeros pasos para hacerlo era convertirse en un Superusuario o un usuario Root

Ser usuario Root suponía un nuevo mundo para tu móvil, te abría todas esas posibilidades que las empresas no se dignaban a incluir. Desde módulos Xposed y Gravitybox hasta cambiar de Rom por una con mejor rendimiento. 

Fue con la llegada de Android Lollipop que todo este mundo se empezo a olvidar, ya que esta gran actualización trajo consigo varias mejoras de seguridad, rendimiento y autonomía. 

Con la llegada de Lollipop, las empresas empezaron a dificultar cada vez más abrir el bootloader y ser root, cerrando cada vez más posibilidades. 


-¿Vale la pena ser usuario root en 2020?

Por supuesto esto depende de cada usuario, si tienes experiencia o quieres liberar el potencial de tu dispositivo porque sientes que no va como debería, si. 
Puedes instalar una Rom y probar versiones de Android antes que tu compañía libere las actualizaciones. 

Al contrario, si sientes que tu móvil va perfecto, no te recomiendo que lo hagas, ya que pierdes compatibilidad con la mayoría de aplicaciones bancarias y además pones en peligro tus datos. 

¿Eres usuario root? Dinos tu experiencia.

Comentarios